Modernización de la Rúa dos Concheiros: del adoquín al asfalto
- elbreogandigital
- 3 nov 2020
- 1 Min. de lectura

Rúa dos Concheiros. Fuente: El Correo Gallego
Las obras en la Rúa dos Concheiros comenzarán el próximo lunes nueve y se estima que los trabajos puedan estar completados para el 25 de julio del próximo año.
El proyecto presenta una transformación a fondo, diciendo adiós a los antiguos adoquines, no demasiado aptos para el actual tráfico de rodado. De esta forma, el pavimento de la calzada pasará a ser de rodadura de hormigón bituminoso, similar al que ya existe en otras zonas del casco histórico.
Las aceras también tendrán parte de hormigón y de losas graníticas, y se mantendrán lo que se denominan “franjas de respeto” de adoquín. También de piedra granítica serán los alcorques para acoger los árboles con los que se dotará a la calle, y que contarán con sistema de guiado de raíces, para evitar que levanten la acera.
Sobre el proyecto original se introdujeron varios cambios reclamados por los vecinos, que querían que se mantuviera su condición de barrio y no se convirtiese en un mero tramo del Camino.
De hecho, por esta razón el Ayuntamiento solicitó que se separara del proyecto global de las entradas del Camino, y decidió acometerlo directamente.
También la junta de gobierno aprobó ayer el proyecto modificado para la reurbanización de la rúa Clara Campoamor, fundamentalmente para el cambio de las barandillas, la impermeabilización de un edificio, y el pulido del hormigón en la zona peatonal situada junto a la estación. Los cambios tienen un coste de 97.070 euros, y se costearán con cargo a la baja en el presupuesto que se produjo en la licitación.
Comentários